Día del libro: Web sobre “El Quijote”

Web para trabajar jugando 

Programa de ZonaClic donde encontrarás actividades que pretenden acercar al alumnado los personajes más relevantes y cercanos a ellos. Doce personajes son presentados para que realicen puzzles, reconocimientos, identificaciones, sopa de letras, asociaciones y crucigramas.

quijote

quijote5

quijote3

quijote2  

 

En el siguiente enlace de la Junta de Castilla y León podréis leer el libro,escucharlo y descargarlo y realizar la actividad de rellenar los huecos del principio de la obra. Podréis conocer más a Don Quijote y a todos los protagonistas de la obra y colorear sus caras, y conoceréis más a fondo a Don Miguel de Cervantes, el creador del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

También podréis convertiros en Don Quijote y en Sancho Panza para ver con sus ojos la realidad tal cual la vieron. Y todas estas hazañas serán harto divertidas ya que podréis aprender jugando,jugando al memory, haciendo sopas de letras,puzzles y crucigramas, une los puntos …. Y al final de la gran aventura, probad caballeros todo lo que habéis aprendido respondiendo las preguntas del Gran Test del Quijote.

Web de Educastur donde nos cuentan una pequeña historia del Quijote y Sancho Panza, y donde podremos jugar y conocer algo más de la biografía de Cervantes.

donquijotedelamancha

En el enlace que sigue podemos utilizar los materiales creados por el I.E.S. AZ-ZAIT de Jaén. En él podemos trabajar los muchos aspectos del Quijote (temática, fraseología, comidas, sistema monetario…)

quijoteaverroes

Web con juegos de las áreas de Lengua y de Matemáticas. Además podemos encontrar cuatro aventuras interactivas del Quijote que los alumnos/as podrán visualizar antes de hacer las actividades.

quijote-10-300x188

Libros vivos.net nos ofrece aprender con animaciones y textos

quijote-4-300x199

Animaciones multimedia que nos permitirán  descubrir anécdotas sobre Cervantes y Don Quijote. Conocer la vida y obra del autor, los viajes que hizo Don Quijote y sus rutas, cómo era la sociedad española en los siglos XVI y XVII.quijote-5-264x300

El siguiente recurso nos permite profundizar un poco más en la figura de Cervantes. Se trata de una aplicación en Flash que desarrolla contenidos, lecturas y actividades alrededor de ‘El Quijote’, Cervantes y su época.

quijote2

Vida y obra de Miguel de Cervantes

educaixa

Trivial sobre El Quijote

descargaCrucigramas

quijote-11-300x168

 

Portal de literatura infantil de Carmen Gil: Poemas

carmenportada2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s