Cuentos de mamás.

Aquí os dejo algunos cuentos donde los niños y niñas pueden leer historias donde las protagonistas son mamás, que parecen diferentes a las nuestras pero que a medida que vamos leyendo descubrimos que se parecen mucho.

1. Un mundo de mamás

Libros para niños: 'Un mundo de mamás' de Carla Gómez Mata

Este álbum ilustrado, nos propone un viaje a través de la figura materna, una revisión del papel tradicional de la madre. Siguiendo bellos textos e ilustraciones, conoceremos las particularidades de 25 tipos de mamás: desde los poderes de Mamá Hada hasta la destreza de Mamá bólido, del calor de Mamá Chimenea a las locuras de Mamá Montaña Rusa, de las cálidas notas de Mamá Mozart al misterio de Mamá Dragona. Un libro lleno de magia que nos transporta de nuevo a la infancia.

 

2. Se vende mamá

Cuento para niños: Se vende mamá

de Care Santos

Óscar es un niño de ocho años que tiene una madre demasiado perfecta: se empeña en que lea, le prohíbe las chucherías y adora al Garbanzo, su hermanito pequeño, que solo sabe comer, dormir y berrear. ¿Hasta dónde llegará Óscar en su plan para eliminar esos inconvenientes? Novela que con humor e ironía muestra las visicitudes de la vida familiar…

3. Mi mamá preferida del mundo

LIbro infantil: 'Mi mamá preferida del mundo'

de Gina Samba, Marta Dansa

Mi mamá preferida del mundo. Cada niño podrá dibujar, escribir, pegar fotos y pintar este libro acordeón para convertirlo en un regalo personalizado para su madre. Un regalo para toda la vida perfecto para quién lo recibe, además de una aventura creativa para quién lo realiza.

4. Quiero a mi mamá

Libro para niños: 'Quiero a mi mamá'

de Tony Ross

¡Quiero a mi mamá!. La princesa sabe que su madre se lo soluciona siempre todo, pero ¿qué pasa cuando ella no está? Un día la pequeña duquesa la invita a su palacio para celebrar una fiesta. A la princesa le cuesta mucho ir, pero cuando está allí se lo pasa muy bien. Sin embargo, su madre, la reina, ¡la echa mucho de menos!

5.- Mamá fue pequeña antes de ser mayor

mamapequec3b1a

de Claudine Desmarteau, Valérie Larrondo

 Mamá también fue pequeña, no hay duda, sin embargo ¿hay que creer lo que cuenta mamá cuando ella era pequeña? Descúbrelo en este libro.

Responder

