Recursos para Día mundial del medio ambiente

árbolEl día 5 de junio se celebra el día mundial del Medio ambiente, y aunque todos los días debería celebrarse la grandeza de este maravilloso planeta en que vivimos no dejemos pasar la oportunidad, de una vez más, recordar a nuestro alumnado que la Tierra es un planeta precioso con unos recursos limitados y unas necesidades de conservación que han surgido por culpa del ser humano. Es una obligación de todos/as conservar el planeta por nosotros/as y por las futuras generaciones.

Enlaces de juegos y páginas TIC 

eduforeslogiva

Aquí encontraréis muchas actividades, juegos, fichas, un diccionario y otros recursos didácticos que una vez más nos proponen desde la Junta de Castilla y León.

logivama

La Isla de Honoloko es muy similar al mundo real,y como en el mundo real nuestros actos repercuten en el entorno. Los efectos de esos actos se ven inmediatamente. Lo ideal es jugar en familia para que así los chicos/as puedan entender el proceso.

jgjgim0101

Conoce el bosque y valora todo lo que hace por nosotros. Ayúdale a defenderse de su peor enemigo: el fuego.

Libro “El ambiente siempre está en el medio” de Foges y Araújo.

ambiente en medio
Este libro una buena opción para aprender de forma divertida.

Actividades para reciclar, jugar y aprender.

educación+ambientalEstas actividades están pensadas para niños desde infantil a unos 8 años. Están en pdf y se pueden descargar.
Según los autores:
“La mejor manera de defender al medio ambiente es inviertiendo en una educación que revierta en la adquisición de valores y compromisos.”

Juego para trabajar el reciclaje

discovery kids reciclar

Debemos colocar cada objeto en su contenedor: orgánicos, plástico, papel, aluminio o vídrio. Es un juego sencillo que nos enseñará a distinguir los envases.

Recursos propuestos por Greenpeace

greenpeace

Encontrarás múltiples recursos educativos para fomentar la educación ambiental y trabajar en procesos para mejorar la sostenibilidad de los centros. Estos materiales ofrecen actividades didácticas para diferentes niveles educativos en defensa del medio ambiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s