Lectura recomendada del mes de junio: “Cuentos para jugar”

Nombre: Cuentos para jugar

Autor: Gianni Rodari

Editorial: Alfaguara

El libro consta de veintiún cuentos cortos. Dichos cuentos se publicaron gracias a la autorización de la RAI (Radio-Televisión Italiana). Pues fueron escritas para un programa radiofónico que se titulaba precisamente Cuentos para jugar, que fue emitido en los años 1969 y 1970. Con posterioridad los cuenos fueon publicadios en un periódico italiano.

Cada cuento tiene tres finales, para que la persona que está leyendo escoja el suyo. El autor,  en la última sección, nos comenta cuál es el final que él prefiere.

El lector debe leer, mirar, pensar y si no encuentra un final a su gusto puede inventarlo, escribirlo o dibujarlo. Así que son muchos los recursos que nos aporta este libro. Además las historias son cortitas y nos dan juego para trabajar en una clase muchas cosas: lectura, creatividad, escritura, valores, etc.

A mi este libro me encantaba de pequeña y no sólo lo conservo sino que me he dado cuenta de que tengo varios ejemplares.

Os adjunto un enlace sobre el libro aunque mi consejo es como el formato de toda la vida no hay nada. Los libros deben tocarse, verse, olerse,… pues así se disfrutan más.

“Cuentos para jugar” de Gianni Rodari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s