Tapones solidarios

Siguiendo el ejemplo de Miguel (el secretario de nuestro cole), empezamos a guardar todos los tapones, del comedor en un principio y luego cada uno los de su casa. Pensamos que el proyecto podría ampliarse, igual que habían hecho en otros colegios, y tratar de implicar a todos los alumnos del colegio. Así que cogimos unas cajas de cartón, las pintamos y las convertimos en contenedores que colocamos en los tres edificios del colegio. El siguiente paso fue ir de clase en clase y contarles a los alumnos para qué podían servir esos tapones que normalmente tiramos a la basura o al contenedor amarillo, en el mejor de los casos.

La respuesta ha sido increible y ha habido gestos preciosos por parte de algunos. Tenéis que partir de que la población de nuestro colegio es “especial”. Hay un porcentaje alto de alumnado de origen africano y a eso se unen los problemas de falta de trabajo que  muchos atraviesan. Bueno pues a pesar de todo han dado muestra de poseer un gran corazón y ser ejemplo de solidaridad. Algunos no sólo han guardado los tapones de su casa, de las sus abuelos y familiares, sino que se han dedicado a recorrer el pueblo y recoger todos los tapones que había tirados. Así en sólo cinco días hemos llenado los tres contenedores y ya han empezado a hacerlo nuevamente.

En los tiempos que corren me enorgullece pensar que estamos educando a personas que piensan en otros y son capaces de ayudar a su prójimo, aún sin conocerlo.

Si queréis información sobre quienes se benefician de esos tapones podéis pinchar en el enlace de abajo y ahí veréis un reportaje de televisión.

Tapones solidarios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s