Yo soy donante de médula ¿te animas?

Cuando estaba en la universidad vi un cartel de un chico de Barcelona que tenía leucemia y que no tenía nadie en su familia compatible para un trasplantes, que era su única esperanza de curación. Llamé y me comentaron lo que tenía que hacer para hacerme donante y no lo dudé. Yo era muy poco lo que “perdía” y alguna persona era muchísimo lo que podía “ganar”. Así que con una simple donación de sangre y mi consentimiento pasé a ser una más en la lista de REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea).

Sólo una vez me llamaron para donar y aunque al final encontraron a un familiar con mayor compatibilidad nadie es capaz de imaginar lo bien que me sentí durante ese tiempo en el que pude haber sido donante.

Desde aquí os animo a formar parte de este grupo y para ello os pido que pinchéis en el enlace que os adjunto, que conecta con la página principal de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Ellos tienen un claro objetivo: conseguir que ningún paciente candidato a trasplante, se quede sin esta posibilidad de curación por no disponer de donante compatible en su familia, y yo quiero poner mi granito de area intentando contar mi experiencia para ver si alguno se anima a intentar que esto sea posible algún día.

Hacerse donante es muy sencillo y Ser donante debe ser algo maravilloso.

Infórmate de cómo ser donante de médula

Responder

