El cuarto de baño: un lugar para el arte

Al comenzar el presente curso estuve pensando que el arte es algo que no está al alcance de muchos de nuestros alumnos/as; en unos casos por razones cultrales, en otros por razones sociales, e incluso por motivos económicos.

Pensé en buscar e imprimir cuadros famosos, de distintas épocas y movimientos pictóricos. Los plastifiqué e hice unos cartelitos con alguna documentación para que los acompañasen:

– nombre del cuadro

– nombre del autor

– año de realización

El objetivo era que los alumnos/as puediesen ver obras de arte a su alrededor. Y, si en un futuro alguno veía alguna de estas obras en cualquier sitio y “le sonaba” me daba por satisfecha. Lo comenté con el director y le pareció una buena idea así que dicho y echo me dediqué a buscar más obras. La selección era un poco al azar pero intetando no repetir autor.

Cuando hube reunido unos 20 vino la siguiente cuestión, ¿dónde los ponía?. Tenía que ser en un sitio donde se viera bien y pudieran leer las fichas, pero donde dicha tarea fuese fruto de la curiosidad y no de la obligación. Al final decidí que el mejor sitio eran los cuartos de baño. Nuestros baños serían como el de Napoleón con su “Gioconda”

 Así poco a poco, los cuadros han ido decorando los cuartos de baño.

La exposición no será fija a lo largo del curso sino que cada trimestre los cuadros cambiarán de baño, con objeto de acercar más obras a cada alumno/a.

Ya os contaré qué tal la experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s